Inicio de capacitaciones en la Región de Valparaíso

Inicio de capacitaciones en la Región de Valparaíso

En octubre comienzan las capacitaciones sobre el uso de la plataforma SIT Rural y su visualizador de mapas, dichas capacitaciones serán impartidas en las escuelas agrícolas, entidades de educación superior a las carreras relacionadas con el sector agropecuario, además de las municipalidades participantes de proyecto "Implementación de TIC´s para la innovación en el desarrollo territorial rural y producto", financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC).

 

A la fecha ya se encuentra disponible la información cartográfica para las 15 comunas nuevas de la región de Valparaíso que ingresaron al SIT Rural, la que se despliega a través del visualizador de mapas del programa.

 

Con la información incorporada de CIREN y otros servicios públicos, los municipios cuentan con una línea base para la toma de decisiones y planificación del territorio. Además, algunas municipalidades poseen información propia, lo que les permite mostrar a la comunidad las gestiones realizadas en la comuna.  

  • Casablanca
  • La Ligua
  • La Ligua
  • Santo Domingo
  • Cabildo
Con el fin de mejorar nuestra plataforma los invitamos a entregar su opinión a través de una breve encuesta. Pinche aquí!